Vinagreta con Alcaparras

  • Receta de Vinagreta

  • Vinagreta con Naranja

  • Vinagreta con Miel

  • Vinagreta con Alcaparras

  • Vinagreta con Mostaza


  • "Vinagreta con Alcaparras"

    Receta de Vinagreta con Alcaparras


    Sigue leyendo esta receta para aprender a preparar una completa vinagreta con alcaparras, una receta especial con la que podrás acompañar numerosos platos con una receta sencilla de hacer.

    Ingredientes:

    - Ocho cucharadas de aceite de oliva virgen
    - Cuatro cucharadas de vinagre balsámico
    - Dos cucharadas de alcaparras
    - Sal
    - Pimienta negra molida




    Preparación:

    Esta es una de las variantes de la receta tradicional más sencillas de preparar que te mostramos en la web, pero a la vez una receta con un toque de sabor intenso que la hacen diferente. Es una vinagreta sencilla de hacer, que gustará a los que les guste el sabor de las alcaparras, ya que es el ingrediente adicional que empleamos para prepararla.





    El primer paso que haremos para elaborar esta vinagreta con alcaparras es mezclar en un bol el aceite de oliva virgen con el vinagre balsámico, más comúnmente conocido como vinagre de Módena. Puedes emplear otro tipo de vinagre, pero lo recomendable es que no sea muy intenso. Removemos bien para mezclar los ingredientes, lo que conseguiremos más fácilmente empleando unas varillas.

    Después añadimos a esta mezcla de aceite de oliva y vinagre las alcaparras, la cantidad que queramos según si queremos darle más o menos sabor a la vinagreta. Con un par de cucharadas resulta una mezcla sabrosa, pero ajústala según tus preferencias. Después agregamos sal y pimienta negra molida al gusto y comenzamos a mezclar todos los ingredientes.


    Una vez que tengamos lista la vinagreta con alcaparras, la probamos para corregirle el punto de sal y pimienta si fuera necesario, para dejarla como te guste, y una vez la tengas perfecta ya se puede reservar en la nevera, para que quede bien fría y los sabores se mezclen mejor. La metemos en un recipiente con tapa, así la podremos conservar durante varios días sin problemas. Y a la hora de servirla puedes emplearla para tus ensaladas o aliños, verás cómo les da un punto de sabor muy interesante.