Vinagreta con Mostaza

  • Receta de Vinagreta

  • Vinagreta con Naranja

  • Vinagreta con Miel

  • Vinagreta con Alcaparras

  • Vinagreta con Mostaza


  • "Vinagreta con Mostaza"

    Receta de Vinagreta con Mostaza


    Ya puedes prepara en casa esta sabrosa receta de vinagreta con mostaza, una receta con la que poder acompañar muchos de tus platos diarios.

    Ingredientes:

    - Dos cucharadas de aceite de oliva
    - Una cucharada de mostaza
    - Una cucharada de jugo de limon
    - Una cucharada de vinagre
    - Sal
    - Pimienta


    Preparación:

    Para empezar a preparar esta estupenda vinagreta con mostaza en casa de forma fácil y rápida vamos a coger un cuenco o recipiente de tamaño más bien pequeño. Ten en cuenta que las vinagretas suelen elaborarse con poca cantidad de ingredientes líquidos, por lo que no necesitamos un cuenco de tamaño grande para hacerla.

    En este recipiente mezclamos el aceite de oliva y la mostaza. Es conocido por todo el mundo que el aceite de oliva es un alimento básico en nuestra alimentación, un pilar de la famosa dieta mediterránea. El aceite de oliva se obtiene de la pulpa de la aceituna, el fruto del olivo, un árbol que se cultiva de forma intensiva en países como España e Italia.

    Después añadimos a la mezcla que tenemos el jugo exprimido de limón, el vinagre, la sal y la pimienta. Con todos los ingredientes mencionados en el cuenco mezclamos con la ayuda de una cuchara o utensilio similar hasta que se mezclen lo mejor posible todos. Una vez hecho ya tenemos lista la conocida receta de vinagreta con mostaza.