Vinagreta con Mostaza

  • Receta de Vinagreta

  • Vinagreta con Naranja

  • Vinagreta con Miel

  • Vinagreta con Alcaparras

  • Vinagreta con Mostaza


  • "Vinagreta con Mostaza"

    Receta de Vinagreta con Mostaza


    Ya puedes preparar una vinagreta con mostaza en casa siguiendo nuestras indicaciones. Es un tipo de vinagreta que te va a resultar muy útil para acompañar tus platos, y que se prepara en un periquete.

    Ingredientes:

    - Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen
    - Dos cucharadas de vinagre
    - Dos cucharadas de mostaza de Dijon
    - Dos cucharadas de jugo de limón
    - Sal
    - Pimienta negra molida




    Preparación:

    Para preparar esta rica vinagreta con mostaza vamos a emplear un cuenco o un recipiente de tamaño adecuado, según la cantidad que vayamos a preparar. Si necesitas hacer más cantidad que la que indicamos aquí, aumenta los ingredientes empleados, pero siempre manteniendo la proporción entre ellos para que siga saliendo como debe ser.

    En el recipiente elegido vamos a mezclar el aceite de oliva virgen y la mostaza de Dijon, con un tenedor o con unas varillas, lo que te sea más cómodo, hasta dejarlos bien mezclados estos ingredientes. Una vez que los hemos mezclado vamos a añadir el vinagre y salpimentamos al gusto, y volvemos a mezclarlo todo.

    Después añadimos el zumo de limón recién exprimido, con el que vamos a darle un toque cítrico a la vinagreta, que la hará más sabrosa aun. Volvemos a mezclar el jugo de limón con la mezcla anterior hasta que quede una vinagreta homogénea con todos los ingredientes bien integrados entre ellos.


    Una vez tengamos todo bien batido y mezclado, ya quedaría lista la vinagreta con mostaza, pero antes es interesante corregir el punto de sal y pimienta por si hemos de añadir un poco más, hasta dejarla a nuestro gusto. Al acabar ya podemos servirla o bien la llevamos a la nevera para mantenerla fría hasta que la necesitemos, pero siempre metida en un recipiente cerrado.