Vinagreta con Naranja

  • Receta de Vinagreta

  • Vinagreta con Naranja

  • Vinagreta con Miel

  • Vinagreta con Alcaparras

  • Vinagreta con Mostaza


  • "Vinagreta con Naranja"

    Receta de Vinagreta con Naranja


    Descubre cómo preparar esta deliciosa receta de vinagreta con naranja, una estupenda receta con la que aliñar tus platos y ensaladas dándoles un toque especial que seguro que te sorprende.

    Ingredientes:

    - Ocho cucharadas de zumo de naranja
    - Cuatro cucharadas de vinagre balsámico
    - Dos cucharadas de mostaza de Dijon
    - Cuatro cucharadas de miel
    - Una cucharada de pimienta negra molida




    Preparación:

    Esta vinagreta con naranja es una vinagreta diferente a las que habitualmente se consumen, ya que se sustituye el aceite por otros ingredientes, pero si la pruebas vas a comprobar que es un aliño estupendo para acompañar tanto ensaladas como otros platos de pescado o verduras, incluso carnes, a los que les aportará un sabor afrutado muy interesante. Te detallamos como se hace paso a paso.





    Para empezar a prepararla vamos a emplear un bol de buen tamaño para ir mezclando los ingredientes. Si necesitas hacer más cantidad de la vinagreta emplea más cantidades de las indicadas arriba, pero manteniendo siempre la proporción entre ellos, para no modificar el resultado final. Ten en cuenta que esta vinagreta se puede conservar varios días en la nevera sin problemas.

    Comenzaremos exprimiendo el zumo de naranja y echamos la cantidad indicada en el recipiente. Después agregamos el vinagre balsámico, o el tipo que prefieras emplear, pero intenta que no sea demasiado intenso. Echamos también la mostaza, la miel y la pimienta negra molida, y mezclamos todos los ingredientes bien, para que quede una vinagreta de aspecto homogénea.


    Una vez que consigamos que la vinagreta quede lo más homogénea posible, lo que os recomendamos hacer con una varilla, vertemos la vinagreta con naranja en un recipiente cerrado y lo llevamos a la nevera, para que se mezclen los sabores y se enfríe bien antes de servirla. Prueba a utilizarla en diferentes platos, verás cómo te va a resultar muy rica y sabrosa y vuelves a prepararla en más ocasiones.