Vinagreta Thermomix

  • Vinagreta

    Vinagreta

  • Vinagreta con Naranja

    Vinagreta con Naranja

  • Vinagreta con Miel

    Vinagreta con Miel

  • Vinagreta con Mostaza

    Vinagreta con Mostaza

  • Vinagreta con Alcaparras

    Vinagreta con Alcaparras

  • "Vinagreta Thermomix"

    Vinagreta Thermomix Si tienes una Thermomix en casa y quieres aprender a preparar con ella una vinagreta tradicional, aquí te explicamos el proceso paso a paso. Podrás hacer un aliño muy versátil de forma sencilla y muy cómoda gracias a tu robot de cocina siguiendo nuestras indicaciones.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 24 votos

    Receta de Vinagreta Thermomix

    Esta es la receta completa para hacer una vinagreta tradicional de forma sencilla empleando la Thermomix. Si te gusta emplear tu robot de cocina para hacer todo tipo de recetas, aprovecha la ocasión y sigue leyendo.


    Ingredientes de Vinagreta Thermomix:

    - 150 ml de aceite de oliva virgen
    - 50 ml de vinagre de vino
    - Azúcar
    - Sal


    Preparación de Vinagreta Thermomix:

    Ahora vamos a mostaros al detalle la preparación de una vinagreta tradicional pero en este caso empleando la Thermomix para prepararla, con lo que si tienes este famoso robot de cocina en casa, es una receta que te será de mucha utilidad. Te recomendamos guardar la receta porque podrás hacerla siempre que la necesites en poco tiempo y de forma muy fácil.

    Para comenzar a preparar esta vinagreta con la Thermomix vamos a echar en el vaso de la misma el aceite de oliva virgen y el vinagre de vino, o si lo prefieres puedes utilizar cualquier otro tipo de vinagre que suelas emplear. Añadiremos además un poco de sal y un poco de azúcar, para dar un toque dulzón a la vinagreta y darle ese contraste de sabores tan interesante.

    Una vez tenemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes para hacer la vinagreta, vamos a programar el robot de cocina para mezclarlo todo a velocidad 4 durante unos 30 segundos más o menos, para que nos quede una mezcla homogénea de los líquidos y al a vez la sal y el azúcar queden disueltos.

    Al finalizar este programa probaremos la vinagreta resultante y corregiremos si fuera necesario el punto de sal y de azúcar, para dejarla como más nos guste, añadiendo más aceite o vinagre si lo creemos conveniente. Al acabar ya podemos servir esta vinagreta Thermomix para aliñar nuestras ensaladas o cualquier otro plato que queramos, o bien la reservamos en la nevera en un recipiente cerrado. Se puede conservar durante días en la nevera sin problemas, por lo que puedes hacer más cantidad sin problemas para consumirla días después.

    Raciones / Unidades: 1
    Tiempo Aproximado de Preparación: 10M
    Calorías Aproximadas: 175

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado